José Manuel Bahamonde 
Es un fotógrafo mexicano basado en Ciudad de México.
El primer acercamiento que tuvo al arte visual fue a los nueve años, cuando con sus ahorros y con la ayuda de sus padres adquirió su primer cámara de video. Posteriormente, después de experimentar en el video con películas caseras y grabaciones de los partidos de futbol en su vecindario, José Manuel, terminando la secundaria, se adueña de la cámara réflex de su madre. Comenzando así su etapa autodidacta en la fotografía. 
Inspirado por la revista National Geographic y su afición por el montañismo, el estilo fotográfico en el cuál se centra, es en los paisajes, sin dejar a un lado proyectos que involucran diversos géneros, considerándose como un fotógrafo versátil y completo. 
Su pasión por contar historias con el uso de imágenes lo ha llevado a publicar en revistas reconocidas a nivel internacional, por ejemplo: en 2015 hizo una colaboración con VICE MÉXICO, con su fotoreportaje "Los restos de la Clínica San Rafael", en 2016 realizó dos publicaciones en la revista Rolling Stone México, "Nepal: Una impredecible aventura", en su edición digital y "Nepal: Rostros" en su edición impresa.
Además de haber sido premiado por Lo Hecho En México, en su concurso "La Ruta" y por VICE MÉXICO en el certamen "Personajes de ciudad".
Actualmente se está concentrando en un proyecto de identidad personal, en el cuál con la ayuda de un estudio de genealogía por ADN busca encontrar de qué lugares del mundo provienen sus genes. Así, conociendo el origen de sus antepasados producirá una serie fotográfica en la cuál retrate las diferentes personalidades de personas nacidas en estos lugares, pero bajo un mismo formato. Una forma de argumentar que: "todas esas personas, tan diferentes entre si, forman parte de lo que ahora es él".
Back to Top